El PSOE considera `moderadamente positivo` el dato del paro del mes de noviembre.

El viceportavoz, Francisco J. Oñate destacó que se sigue creando empleo precario, ya que 3 de cada 4 contratos tienen carácter temporal.


02/12/2014
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate calificó como “moderadamente positivo” el dato del paro relativo al mes de noviembre de 2014.

Estos datos arrojan una bajada de 836 desempleados menos, que se explica por el comportamiento de la agricultura, en concreto con la temporada de hortalizas que este año se ha retrasado, ya que en noviembre de 2013 hubo 457 desempleados más, frente al mismo mes este año donde el paro, por el contrario, bajó en 511 personas.

Para Oñate llama poderosamente la atención el comportamiento del sector servicios, que creció en desempleados durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre y, sin embargo, en noviembre se produce una bajada del paro de 295 personas. “Lo que demuestra que dentro de este sector, quizás el turismo ha tenido peor comportamiento que otros servicios que no están relacionados con la temporada de verano”.

El viceportavoz socialista insistió en la precariedad del empleo que se genera, ya que 3 de cada 4 contratos son de carácter temporal. En noviembre se realizaron 62.269 contratos, de los que 57.717 son temporales, es decir, un 73 %.

Por último, como dato negativo destacó que sigue creciendo el desempleo juvenil, con 171 desempleados más de aquellos que no han tenido un empleo anterior.