El Gobierno regional no tiene como prioridad el empleo juvenil

El candidato a la presidencia de la Comunidad sostiene que la juventud de la Región, “igual que ocurre con el resto de ciudadanos”, se siente defraudada por el Partido Popular


02/12/2014
El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, que junto con el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha participado en una Asamblea Abierta con estudiantes de la Universidad de Murcia, ha lamentado la “sangría” que supone para nuestra Región perder cada mes 90 jóvenes bien formados y con mucho talento que se tienen que marchar al extranjero por falta de oportunidades, y ha abogado por poner en marcha un Plan de Retorno para quienes deseen volver, “con ayuda institucional para que desarrollen nuevos proyectos emprendedores”.

“La formación y el conocimiento que se adquiere en las universidades debe ponerse al servicio del futuro de esta Región”, ha añadido.

Tovar ha criticado al Gobierno regional “porque ha demostrado que no tiene ningún interés en que disminuya la tasa de empleo juvenil en la Región, que es de más del 53%, hasta el punto de que no ofrece datos de evaluación del Plan de Empleo ni de los primeros pasos dados a través de la Garantía Juvenil Europea”.

“Necesitaríamos un Gobierno en la Región que tuviese el empleo juvenil como prioridad, que no desaprovechase ni un solo euro de los que corresponden a nuestra Comunidad con ese ambicioso programa europeo”, ha añadido.

“Nuestros jóvenes ven cada día cómo, por culpa de la reforma laboral de Rajoy, sólo encuentran trabajos precarios por unos cientos de euros. Y, quienes quieren seguir formándose para conseguir ese ansiado puesto de trabajo, ven cómo el PP está dejando fracasar la Formación Profesional que tanto les ayudaría”, ha insistido.

Para González Tovar, la juventud debe ser la vanguardia del cambio responsable que hace falta en la Región de Murcia, “después de veinte años de un Gobierno del PP que la ha hundido, que ha hecho que desaparezcan las normas mínimas de la relación política, imposición tras imposición”.

“Vamos a recuperar esta Región desde un cambio en el que el PSOE va a estar en la línea de vanguardia, un pacto social necesario para que nuestra Comunidad progrese y reconduzca su dirección hacia la igualdad, el progreso y la creación de riqueza para redistribuirla entre toda la población, y no solamente entre el 10 por ciento para el que trabaja el Partido Popular. La juventud regional, igual que ocurre con el resto de ciudadanos, también se siente defraudada con el PP”, ha finalizado.