El PSOE registra una solicitud de información en la Asamblea para que el Gobierno regional aclare las presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a la asociación Zakut

“Han saltado todas las alarmas porque, entre otras cosas, se concedió una primera subvención de 500.000 euros a esta entidad apenas 45 días después de su creación y cuando ni siquiera había registrado sus estatutos. Además, actualmente no tiene actividad. Resulta, cuanto menos, sospechoso”


02/02/2024
El diputado regional y presidente del PSOE en la Región de Murcia, Alfonso Martínez, ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una solicitud de información en la Asamblea Regional para que el Gobierno de López Miras aclare las presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a la asociación Zakut.

“Han saltado todas las alarmas porque, entre otras cosas, se han concedido subvenciones de hasta un millón de euros a esta entidad recién creada. De hecho, cuando la asociación recibió los primeros 500.000 euros ni siquiera había registrado sus estatutos, y actualmente no tiene actividad. Resulta, cuanto menos, sospechoso”, ha señalado.

Martínez Baños ha resaltado que lo que hay que investigar es si estamos ante un nuevo caso de financiación ilícita por parte del PP, como fue el caso Gürtel. “Por eso, desde el Grupo Parlamentario Socialista hemos registrado una solicitud de información en la Asamblea Regional para que el Gobierno de López Miras explique y aclare lo sucedido”.

“De confirmarse, estaríamos hablando de hechos muy graves. No se pueden utilizar fondos públicos para enriquecer o beneficiar a nadie. Además, la gestión de éstos debe hacerse con la máxima transparencia y cumpliendo la ley”, ha aseverado.
“En realidad, no nos sorprende. No sería la primera vez que, en estos cerca de 30 años de gobiernos del PP en la Región, se vea envuelto en un caso de corrupción”, ha añadido.

Para finalizar, ha asegurado que el Gobierno de López Miras demuestra día tras día que solo se preocupa por beneficiarse a sí mismos y a sus amigos y que no le importan los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Región.