El PSRM asegura que el bono cultural del Gobierno de España favorecerá el acceso de los jóvenes de la Región a la cultura y la recuperación del sector

Magdalena Sánchez destaca que esta medida, de la que podrán beneficiarse unas 500.000 personas en toda España, beneficiará a la industria cultural, que ha sido una de las más golpeadas por la pandemia, y generará hábitos de consumo de productos culturales entre los jóvenes


10/10/2021
La diputada socialista Magdalena Sánchez ha asegurado que el bono cultural del Gobierno de España favorecerá el acceso de los jóvenes de la Región de Murcia a la cultura y la recuperación del sector. “Se trata de otra medida que toma el Ejecutivo de Pedro Sánchez para la recuperación justa del país”.

“Esta importantísima medida que pone en marcha el Gobierno de España, un bono cultural de 400 euros para todos los jóvenes que cumplan 18 años en 2022, facilita el acceso de estos en todas las comunidades autónomas a servicios culturales públicos y privados”, ha explicado.

Magdalena Sánchez ha remarcado que podrán beneficiarse de esta medida unas 500.000 personas en toda España y contribuirá a la recuperación de la industria cultural, que ha sido de las más golpeadas durante la pandemia, y generará hábitos de consumo de productos culturales entre los jóvenes.

Ha recordado que, según un estudio solicitado por el Ministerio de Hacienda para poner en marcha el bono cultural joven, el gasto medio en cultura por persona entre 15 y 29 años fue de 405,6 euros en 2019, más de 100 euros superior a la franja de edad de entre 30 y 44 años y más de 200 euros respecto a la franja de 65 años.

“El Gobierno de España está adoptando medidas para poner a la cultura en el lugar que le corresponde y pueda salir de la situación tan complicada que atraviesa”, ha concluido.