El PSRM recuerda que la modernización de la línea ferroviaria de la Región de Murcia que está llevando a cabo el Gobierno de España es una necesidad urgente

El diputado regional Pedro López explica que, además, es una reivindicación histórica y que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está saldando así una deuda que tenía el Estado español con la Región.“La inversión de casi 3.000 millones de euros del Gobierno de España en nuestra Región para el ferrocarril no parece gustarle demasiado al PP, o quizás lo que no le gusta es que sea un gobierno socialista el que culmine esta enorme inversión”


10/09/2021

El diputado regional Pedro López ha explicado que la modernización de la línea ferroviaria de la Región de Murcia es una necesidad urgente, además es una reivindicación histórica y una deuda del Estado con nuestra región.


“La inversión de casi 3.000 millones de euros del Gobierno de España en nuestra Región para el ferrocarril no parece gustarle demasiado al PP, o quizás lo que no le gusta es que sea un gobierno socialista el que culmine esta enorme inversión. Tal vez, porque ni el gobierno regional, después de 26 años, ni los gobiernos populares de Aznar y Rajoy, han hecho nada en esta materia”, ha asegurado López.


Para el diputado socialista, que el presidente López Miras esté pensando impulsar un Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia para confrontar con el Gobierno de España, es un paso más en su estrategia partidista, intentando utilizar, además en esta ocasión a la sociedad civil.


“Ese Pacto debería servir también para dar explicaciones de las enormes carencias en materia de infraestructuras de la gestión del gobierno regional: el estado lamentable de nuestras carreteras regionales, el mal estado de la RM-1, la paralización del segundo tramo de la RM-1, la falta de planificación y desarrollo del aeropuerto o el estado de abandono y desidia de los puertos regionales”, ha enumerado.


López ha señalado que la responsabilidad de López Miras como presidente es defender los intereses de la Región y no utilizar su puesto para sus luchas partidistas.


“Por nuestra parte, desde el PSRM seguiremos trabajando. Tenemos la confirmación de que la línea Cartagena-Murcia-Albacete no se cortará el tráfico ferroviario ni un solo día. Y seguiremos trabajando para que la línea de cercanías Murcia- Águilas la interrupción del tráfico ferroviario sólo se produzca cuando sea imprescindible, por el menor tiempo posible”, ha finalizado López.