Fernando Moreno: “López Miras y la consejera de Agricultura, que tienen las competencias en la Región, se han ido a Berlín sin dar soluciones al sector”

El diputado regional destaca que los agricultores necesitan que los escuchen, los entiendan y los atiendan, como hace el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha destinado más de 4.000 millones de euros para apoyar al sector


07/02/2024
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE en la Región de Murcia y diputado regional, Fernando Moreno, ha afirmado que López Miras y la consejera de Agricultura, que son quienes tienen las competencias en la Región de Murcia, se han ido a Berlín sin dar solución alguna al sector. “Lo único que hacen es mandar cartas al Ministerio escurriendo el bulto. Eso sí, luego se echarán fotos detrás de las pancartas”.

Asimismo, ha señalado que los agricultores necesitan que los escuchen, los entiendan y los atiendan, como hace el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha destinado más de 4.000 millones de euros para apoyar al sector.

“De ellos, 1.380 millones de euros, destinados en ayudas directas y 2.800 millones, orientados a la modernización del regadío. Además, el Gobierno de España consiguió en Bruselas una PAC muy favorable para el campo español con más de 6.800 millones de euros”, ha recalcado.

Al hilo, ha recordado otras medidas como la modificación de los seguros agrarios y la aprobación de la Ley de Cadena Alimentaria que busca el pago de un precio justo, siendo estas dos reivindicaciones históricas del sector y que PP y Vox no apoyaron.

“El Gobierno de España, que está actuando más allá de sus competencias, es el que más está ayudando a la agricultura y ganadería en nuestro país y, especialmente, en la Región de Murcia, como con los 71,13 millones de euros para modernización de regadíos en nuestra comunidad autónoma y la subvención del agua desalada”, ha indicado.

Además, el socialista ha añadido que la situación actual que están viviendo los agricultores y ganaderos se extiende a otros países de la Unión Europea y que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva la delantera en cuanto a las demandas de las organizaciones agrarias como, por ejemplo, la devolución de los impuestos en hidrocarburos de uso agrícola que ya se está llevando a cabo.

“Desde el Partido Socialista siempre hemos apoyado y apoyaremos al sector primario”, ha concluido.