Inma Sánchez: “El Gobierno de Pedro Sánchez garantiza las infraestructuras de la Región de Murcia”

La senadora asegura que el Gobierno de España está demostrando con hechos su compromiso y que todas las inversiones en ferrocarril y carreteras avanzan a buen ritmo, tal y como se puede ver en la modernización de la red ferroviaria o en el Arco Noroeste, entre otros. “El PP lleva demasiados años prometiendo las mismas infraestructuras en los presupuestos, pero luego nunca las ejecuta. O proyectos importantes para la Región de Murcia a los que ni siquiera destinan un solo euro, como el caso de la Autovía del Norte entre Venta del Olivo y Venta Cavila, el desdoblamiento de la carretera entre Mazarrón y El Puerto o la ZAL de Cartagena”


02/12/2023
La senadora del PSOE por la Región de Murcia, Inma Sánchez ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez garantiza las infraestructuras de la Región de Murcia. “Mientras el Gobierno de López Miras abandona las infraestructuras de nuestra Comunidad Autónoma, el de Pedro Sánchez invierte más de 3.000 millones de euros para seguir avanzando en la renovación de la red de ferrocarril y el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Región”.

“El PP lleva demasiados años prometiendo las mismas infraestructuras en los presupuestos, pero luego nunca los ejecuta. No son creíbles y con ellos intentan engañar a la gente. O como en el caso de Cartagena, que no han destinado ni un solo euro para la ZAL. Tampoco invierten en la Autovía del Norte entre Venta del Olivo y Venta Cavila ni en el desdoblamiento de la carretera entre Mazarrón y El Puerto”, ha lamentado.

Sobre esto, también ha añadido que el Gobierno de López Miras ha destinado la ridícula cantidad de 16.000 euros para la Autovía Lorca-Caravaca.

En respuesta a las declaraciones de Bernabé, que presume de las inversiones del Gobierno regional en infraestructuras, Sánchez Roca ha recordado que el Gobierno de López Miras dijo que el aeropuerto de Corvera tendría 6 millones de pasajeros y crearía 20.000 puestos de trabajo. “Sin embargo, en 2023 no llegaba al millón de pasajeros, no ha creado ni un solo puesto de trabajo y nos costará más de 300 millones de euros”.

Asimismo, ha señalado que cuando el Partido Popular gobernaba en España, tenía las infraestructuras de la Región totalmente abandonadas. “Frente a esto, tenemos un Gobierno en España que sí apuesta por el avance de nuestra Comunidad y que ha invertido más recursos que nunca en la Región. Por ejemplo, solo en materia ferroviaria, el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido más de 3.000 millones de euros”, ha añadido.

A continuación, ha aseverado que el Gobierno de España está demostrando con hechos su compromiso. “Podemos ver los primeros pasos, como la llegada del AVE soterrado a Murcia, tal y como querían los vecinos y vecinas”.

“Las inversiones en ferrocarril avanzan a buen ritmo. El tramo de la línea entre Murcia y Lorca están adjudicados y la conexión con Cartagena sigue avanzando. El soterramiento de Lorca está en proceso de adjudicación y en las próximas semanas se va a sacar a concurso la redacción del proyecto de la entrada a Cartagena”, ha añadido.

Respecto a las actuaciones en el tramo Murcia-Cartagena, ha resaltado que el subtramo Riquelme-Torre Pacheco está ejecutándose y el proceso de adjudicación del subtramo Torre Pacheco-Cartagena comenzará en las próximas semanas.

“Próximamente también se va a sacar a concurso la redacción del proyecto de la conexión del bypass de Beniel y la entrada de la Alta Velocidad en Cartagena, ya que se ha aprobado el trazado con el Ayuntamiento hace pocas semanas”, ha concluido.