Inma Sánchez: “Gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, la Región va a tener una red ferroviaria del siglo XXI”

La senadora socialista ha destacado que todos los tramos del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería están adjudicados, en fase de construcción o ejecutados. “Quien acordó traer el AVE por Alicante a la Región, pretendía desmantelar la línea Cartagena – Chinchilla y cargó contra los vecinos y vecinas que pedían el soterramiento en Murcia, no fue Pedro Sánchez, fue el Partido Popular”


11/02/2024
La senadora socialista Inma Sánchez ha manifestado que, gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, la Región de Murcia va a tener una red ferroviaria del siglo XXI. “Si fuera por el Partido Popular, el AVE habría llegado en superficie a Murcia, partiendo la ciudad, y seguiríamos con unos trenes de Cercanías averiados y con goteras”.

“Quien acordó traer el AVE por Alicante a la Región, pretendía desmantelar la línea Cartagena – Chinchilla y cargó contra los vecinos y vecinas que pedían el soterramiento en Murcia, no fue Pedro Sánchez, fue el Partido Popular”, ha añadido.

Sánchez ha asegurado que el Partido Popular, cuando estuvo en el Gobierno de España, abandonó la Región de Murcia y no hizo absolutamente nada para modernizar la red de ferrocarril de nuestra comunidad. “El Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el que ha concretado los proyectos, destinado una inversión histórica y licitado las obras para renovar los trenes de la Región de Murcia”.

Al hilo, la socialista ha destacado que todos los tramos del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería están adjudicados, en fase de construcción o ejecutados.

Además, ha recordado que el pasado 2 de febrero el Ministerio adjudicó el último tramo, que incluye la integración del ferrocarril en Lorca, culminando la línea.

“El señor Bernabé no sabe qué más hacer o inventarse para intentar tapar la evidencia: que el Gobierno de Pedro Sánchez está cumpliendo su compromiso con la Región y que las obras para llevar la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca siguen avanzando”, ha afirmado.

A continuación, la senadora ha indicado que se ha puesto en marcha una nueva fase en el tramo entre Riquelme y Torre Pacheco con la construcción de cuatro nuevos pasos superiores de las carreteras RM-19, RM-313, RM-F14 y RM-F51 y que, en los próximos meses, se licitará la construcción de la plataforma del tramo Torre Pacheco-Cartagena, lo que será un paso muy relevante para la llegada del AVE a Cartagena.

Para terminar, Inma Sánchez ha asegurado que, “por más que le pese al Partido Popular, el Gobierno de Pedro Sánchez terminará el Corredor Mediterráneo en la Región, llevará la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca y modernizará los Cercanías de nuestra comunidad”.