Martínez Baños: “El Partido Popular de la Región de Murcia no quiere combatir los regadíos ilegales en el Mar Menor”

El diputado regional critica que el PP y sus socios tránsfugas se nieguen a debatir en la Asamblea Regional, el próximo lunes, la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas que permitiría levantar con carácter inmediato los cultivos expedientados del Campo de Cartagena “El PP tenía que elegir entre proteger el Mar Menor o ponerse del lado de los regadíos ilegales, y ha decidido proteger a quienes incumplen la ley. Exigimos al gobierno regional que deje de poner excusas y actúe para recuperar la laguna, empezado por levantar las 8.500 hectáreas de riegos ilegales”


10/09/2021

El diputado regional Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el Partido Popular no quiere combatir los regadíos ilegales en el Mar Menor y ha criticado que, junto a sus socios tránsfugas, se nieguen a debatir en la Asamblea Regional, el próximo lunes, la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas que permitiría levantar con carácter inmediato los cultivos expedientados del Campo de Cartagena.


“El PP tenía que elegir entre proteger el Mar Menor o ponerse del lado de los regadíos ilegales, y ha decidido proteger a quienes incumplen la ley. Exigimos al gobierno regional que deje de poner excusas y actúe para recuperar la laguna, empezado por levantar las 8.500 hectáreas de riegos ilegales”, ha señalado Martínez Baños.


Para el socialista, hoy el PP ha dejado claro que no está dispuesto a enfrentarse a los regadíos ilegales. Desde el Gobierno regional alegan un problema competencial para levantar los regadíos ilegales.


“Sin embargo, la Ley de Recuperación y Protección del Mar deja muy claro en sus artículos 33 y 34 que la competencia es del Gobierno regional. Además, esta Ley fue aprobada por una amplísima mayoría en la Asamblea, ha pasado el filtro de los servicios jurídicos, de la Abogacía del Estado y del Tribunal Constitucional sin que ninguno de estos órganos haya puesto el más mínimo reparo a que la competencia es de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”, ha incidido el diputado autonómico.