Martínez Baños: “López Miras tiene fobia a comparecer en la Asamblea Regional y elude sus responsabilidades enviando al consejero de Hacienda”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista critica que López Miras no haya comparecido en la Asamblea para explicar el plan anticrisis para combatir los efectos de la guerra de Ucrania, como han hecho otros presidentes en sus parlamentos autonómicos y como hizo Pedro Sánchez en las Cortes Generales.“Mañana venimos a ciegas a debatir sobre un plan que nadie conoce porque el máximo responsable de esta Región no quiere dar la cara”


03/05/2022
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que López Miras tiene fobia a comparecer en la Asamblea Regional y elude sus responsabilidades enviando al consejero de Hacienda a hablar de un plan anticrisis del que nadie sabe nada.

Martínez Baños ha hecho estas declaraciones tras la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, y ha indicado que mañana comparece el consejero de Hacienda para hablar de un plan para combatir los efectos de la guerra de Ucrania, “un plan que nadie conoce”.

“A pesar de que hemos pedido con reiteración en las últimas semanas que comparezca López Miras en la Asamblea para explicar este plan, el presidente ha decidido mandar al consejero de Hacienda a hacerlo”, ha señalado.

En este sentido, el diputado socialista ha criticado que a López Miras debería darle vergüenza, ya que tendría que haber comparecido como han hecho otros presidentes regionales en sus parlamentos autonómicos, o como hizo el presidente del Gobierno de España en las Cortes Generales.

“Seguiremos exigiendo a López Miras que comparezca en la Asamblea para explicar el plan, poque es el máximo responsable de esta Región y tiene que dar la cara de una vez”, ha insistido.

Por otra parte, Martínez Baños ha denunciado que la actividad parlamentaria sigue en la línea del último año, una actividad bajo mínimos y en la que solo se tienen en cuenta los asuntos que proponen el PP y sus socios tránsfugas y expulsados.

“El PP está dando patadas hacia adelante a todas las leyes que están en tramitación hasta que el reglamento obliga a debatirlas. Esto es consecuencia de la parálisis que está sufriendo este parlamento que, como tantas veces hemos dicho, está secuestrado por el Partido Popular”, ha concluido.